La mujer es una flor con la fortaleza de un árbol.
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, efemérides que se cumple cada 8 de marzo, reflexionamos sobre la importancia de la mujer en la sociedad, en la vida misma, pues.
Su trascendencia no tiene parangón: como madre, como hija, hermana, pareja, compañera, amiga, la mujer desempeña un rol excepcional.
La mujer: honrarla para la historia
Históricamente, la fecha se instituyó por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas en 1975, para reconocer el valor de la igualdad de género y celebrar los logros de la mujer en todas las áreas.
El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre una lucha que aún queda por delante para la plena realización de los derechos de la mujer.
La mujer: igualdad de género
La igualdad de género es uno de los principales principios que sustentan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se refiere a la igualdad entre mujeres y hombres en todas las facetas de la existencia.
Es un principio fundamental para el desarrollo humano y la evolución de la sociedad, ya que garantiza la plena participación de la mujer en la toma de decisiones y la contribución de sus habilidades y talentos.
A pesar de que los avances en materia de igualdad de género han sido significativos en los últimos años, mucho queda por hacer para lograr su plena concreción.
La mujer: pugna por oportunidades
Aunque su empoderamiento es cada vez más creciente, las mujeres siguen enfrentando discriminación a nivel laboral, con salarios inferiores a los de sus compañeros hombres por el mismo trabajo, y a nivel político, con menos representación en los cargos públicos.
La violencia de género y la brecha digital también son graves problemas que afectan a las mujeres y limitan su desarrollo y su participación en la toma de decisiones.
Insistimos en que las mujeres tienen un papel fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, con derecho a la igualdad de oportunidades, a la seguridad y al respeto, y también a la educación, el trabajo y la participación en la toma de decisiones.
En fin, la mujer se merece lo mejor
Destacamos, finalmente, que la igualdad de género no solo beneficia a la mujer, sino también al hombre. La igualdad de género implica una mayor responsabilidad compartida, lo que contribuye a una mayor satisfacción en las relaciones personales y laborales.
Desde TERAPIA VENEZUELA vaya a todas las mujeres nuestras más sinceras congratulaciones, mientras formulamos votos por nuevos logros, crecientes éxitos y el mayor enaltecimiento de sus virtudes como componente esencial del conglomerado humano.
Aprovechamos para recomendarte el artículo «Terapia Cognitivo Conductual: 8 tips para prevenir problemas de comunicación con nuestra pareja», uno más de las interesantes publicaciones que tenemos en nuestra página para ti.
Referencia: https://elpais.com/sociedad/dia-de-la-mujer/2023-03-08/dia-internacional-de-la-mujer-por-que-el-8-de-marzo.html.