Como si fueras un loro de cabeza
Integrar la ternura a tu vida es amar
Ser tierno es la forma más depurada de conectarse con el universo.
La dinámica de todo el mundo que nos rodea, lo que nos exige y lo que de verdad creemos merecer se encuentra peleado con la fuerza superior del alma, que es ignorada eternamente por los atrapados en el tener, el hacer, el decir. En todas esas formas del ego; que no son invalidas, son lo contrario, pero cuando cohabitan en conductas depuradas y mixtas, en las que logra participar conectado plenamente con la realidad de los seres que te rodean, con el universo y lo bello; debemos entenderlos de forma física y espiritual.
Es a lo que yo llamo reencontrarse con la ternura. Sí, se que es abstracto, pero es simple a la vez.
No es estar contemplativo o absorto ante lo bello. Ser tierno es una forma de vivir en ejercicio del acto más simple y la frecuencia más elevada del amor.
hubo alguien que conozco que en su búsqueda, en alguna realidad pasmosa en la que muchos estamos, olvidó conectar
Carlos Andrés – @mundocap
Juntarse con el universo
Vibración, frecuencia y energía. Sí. Todas las variables que debemos conocer para comprender e interactuar con el universo, ya lo dijeron los físicos hace tiempo. También hablaron de lo relativo y de lo invisible.
Pero mucho antes, al menos en lo que podemos recordar como especie, el hombre siempre ha querido alcanzar la iluminación y la virtud: la primera en la mente y la segunda en el cuerpo.
Entonces, cuál más hermosa que unirse al universo con lo empático, lo simultáneo, lo tierno; desde el sentimiento.
Ternura no es debilidad
Ser tierno no es estar de acuerdo con algo, ser tierno es encontrarse en la mirada diferenciada y en la compartida, ser apasionado con la vida.
Creo que por eso los ancianos y los animales son fuentes de inspiración inagotable y lo que inspiran es ternura.
Un viejito bailando, un cachorro que se lanza en una cama, un loro de cabeza, una abuela en la cocina. Ninguna de esas imágenes simples es extraordinaria, ni siquiera de hecho debe ser bella, pero conectan profundamente con la vida, con la esencia de la raza que somos en este momento de la historia.
El valor de superar al entorno adverso
Al perder la ternura, dejamos de vernos en la mirada del otro, empieza el drama, importa más el terreno que la vida, la evolución se extingue, se levantan los fundamentalismos, los dogmas, las irracionales escuelas del odio a la diferencia, ahí comienza la guerra.
Ahí cabe la pregunta: ¿Tienes el valor de ser tierno?
También vale para quienes sentimos miedo de perder nuestros vínculos con el mundo, viendo lo que tenemos como un todo y lo máximo, sin fijarnos en ese universo multidimensional de intensidades, frecuencias y energía.
Sin dudas, Kátharsis nos ha ayudado a entender una nueva forma de vida.
Si estás interesado en unirte a nosotros o si tienes alguna pregunta, no dudes en responder a este correo electrónico. Estamos aquí para ayudarte.
Claro también puedes llamar o escribir un Whatsapp al 0414-2315856