fbpx

El narcicismo: ese sí es un «enamoramiento» que no mira para los lados

El narcicismo es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por una patología extrema de autoestima, egoísmo y fantasías de grandiosidad.

El narcicismo, una condición que se cree que tiene un origen biológico y genético, generalmente se desarrolla durante la infancia.

El narcicismo se manifiesta en gente que busca constantemente la atención, el afecto y el reconocimiento, pero que también tiene problemas para establecer relaciones saludables con los demás.

El narcicismo: síntomas

Los principales síntomas del narcicismo incluyen una necesidad excesiva de admiración; una sensación de ser mejor que los demás; una actitud de superioridad; una necesidad imperiosa de ser el centro de atención; una incapacidad para sentir empatía y compasión hacia los demás; y una tendencia a sentirse ofendido o herido cuando se les niega algo.

El narcicismo es una condición que se cree que tiene un origen biológico y genético.

El narcicismo puede tener un efecto significativo en la salud mental y emocional de las personas. Los narcicistas pueden tener problemas para construir relaciones saludables con los demás. Además, pueden experimentar una gran cantidad de sentimientos negativos, como inseguridad, depresión, ansiedad, falta de motivación, autocrítica y desesperanza. También pueden tener problemas para manejar la frustración y el estrés.

El narcicismo: tratamientos

Los tratamientos para el narcicismo generalmente incluyen terapia, medicamentos y asesoría. La terapia psicológica ayuda a las personas con narcicismo a aprender a controlar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales y desarrollar una mejor autoestima.

Los tratamientos para el narcicismo generalmente incluyen terapia, medicamentos y asesoría.

Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad y también pueden ayudar a controlar los sentimientos de rabia.

Finalmente, el asesoramiento puede ayudar a las personas con narcicismo a aprender a relacionarse mejor con los demás.

Hay que aclarar que el narcicismo es un trastorno de la personalidad de difícil tratamiento. Sin embargo, hay una luz al final del túnel. Con el tratamiento adecuado, las personas con narcicismo pueden aprender a controlar sus emociones y mejorar sus habilidades sociales.

Esto, a su vez, puede ayudarles a desarrollar relaciones saludables con los demás y a llevar una vida plena y feliz.

¿Conoces a alguien narcicista? TERAPIA VENEZUELA dilucida esa e infinidad de materias más del ámbito de la psicología. Como muestra, lee nuestro artículo titulado «Ayuda psicológica y TDAH: una maravillosa panacea al trastorno«.

Y recuerda, «la transformación empieza por dentro».

Podcast Terapia Venezuela

Escucha nuestro nuevo podcast.

10 cosas que tienes que saber del TDAH.
Explora nuestro contenido y aprende más sobre el funcionamiento de tu mente

Explore Other Classes