¿La personas agradecidas son más felices?
En la Khátarsis del sábado hubo un momento de silencio poderoso, y una compañera hermosa lo rompió para conmovernos: «el agradecimiento es la solución para iluminar los vacíos oscuros del alma».
Todo cambió, en un momento de conexión tan profunda, con la ansiedad, la pérdida y el intento de cada quien expresar, cómo había avanzado durante la semana en sus diferentes procesos, apareció esta conducta, que por simple es poderosa y sanadora.
Hablamos de que si bien está presente en la religión, también hay muestras científicas de que las personas agradecidas pueden transformarse a partir de la mirada positiva que brinda el ser agradecido.
La verdad es que a pesar que en esta oportunidad asistimos menos personas que lo acostumbrado, fue una tarde poderosa, nos extendimos por casi tres horas. lo que ya te dará que pensar la cantidad de reflexiones que surigieron.
Una pequeña investigación nos revela que la práctica del agradecimiento nos lleva a tener mejores sensaciones y actitudes con respecto al cambio que buscamos en nuestra vida.
Aquí una pequeña lista:
Felicidad aumentada: Expresar más gratitud se correlacionó con menos depresión
Salud física mejorada: Las personas agradecidas experimentan menos dolores y reportan sentirse más sanas
Mejor sueño: La gratitud puede mejorar la calidad del sueño
Más resiliencia: Ayuda a las personas a lidiar mejor con la adversidad
Relaciones más fuertes: Agradecer a un nuevo conocido los hace más propensos a buscar una relación
Mayor satisfacción de la vida: La gratitud puede aumentar la felicidad y reducir la depresión
Menos agresión y paciencia mejorada: Las personas agradecidas son menos propensas a tomar represalias contra otros
Mejores prácticas de cuidado personal: Las personas agradecidas tienen más probabilidades de cuidar su saludSer agradecidos
Rozar con la desgracia, con situaciones que nos devastan puede abrir nuestros ojos.
Algunos de nosotros emergemos con una profunda apreciación por la preciosidad de cada día, un sentido más claro de nuestras prioridades reales y un compromiso renovado para celebrar la vida.
En resumen, podemos estar más agradecidos y más vivos que nunca.
sólo con el simple hecho de agradecer.
Sin dudas, la experiencia en Kátharsis, nuestro grupo se apoyo mutuo, nos ha ayudado a entender de una nueva forma la vida.