fbpx

Los remedios naturales contra el estrés son una bendición

Los remedios naturales contra el estrés son una bendición, una forma segura y efectiva de lidiar con este problema, sin los efectos secundarios potencialmente desagradables de los medicamentos recetados.

Existen una variedad de remedios naturales contra el estrés que se pueden usar para reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Estos remedios naturales contra el estrés incluyen técnicas de relajación, ejercicio, alimentación saludable, suplementos dietéticos y hierbas.

Los remedios naturales contra el estrés: un abanico de opciones

Las técnicas de relajación como la relajación muscular progresiva, la respiración profunda y la meditación pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Estas técnicas pueden ser aprendidas fácilmente y practicadas en cualquier lugar.

El ejercicio también es una excelente forma de reducir el estrés. Practicar ejercicio regularmente puede ayudar a liberar las hormonas del estrés y mejorar la salud física y mental.

Los remedios naturales contra el estrés: tómatelo con calma

Además, comer una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Los alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Además, hay algunos suplementos dietéticos que pueden ayudar a reducir el estrés, como la vitamina B, el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la melatonina.

Plantas mágicas

Finalmente, hay varias hierbas que pueden ayudar a reducir el estrés.

La valeriana la lavanda son algunas de las hierbas más utilizadas para tratar el estrés.

Revisemos una lista de las plantas más empleadas en este sentido.

  • Hierbabuena: la hierbabuena es usada como remedio desde tiempos ancestrales. Utilizar sus hojas para hacer una infusión, aplicarlas en la piel con un efecto relajante o simplemente olerlas son formas efectivas de alejar el estrés.
  • Lavanda: el olor de la lavanda parece ser idóneo para disminuir los niveles de estrés. Tomar un baño con las hojas de esta planta también funciona como un relajante.
  • Romero: esta planta actúa en el sistema nervioso y es muy útil para reducir los síntomas de depresión leve y estrés.
  • Manzanilla: la manzanilla te ayuda a calmar los nervios. Estudios han demostrado que su uso es excelente para reducir la ansiedad y disminuir el estrés.
  • Toronjil: el toronjil es recomendable para tratar afecciones como el nerviosismo y el insomnio, el dolor de cabeza, además de molestias estomacales y respiratorias.
  • Valeriana: no hay nada más gratificante que la valeriana. La planta ayuda a relajar el sistema nervioso y puede funcionar como sedante, tratar los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés. Una infusión de valeriana es la fórmula mágica para calmarte.

¿Y cuál de estas plantas que te sugiere TERAPIA VENEZUELA empleas tú? Sigue aprendiendo con los artículos que te ofrecemos en nuestra página. Por ejemplo, te recomendamos la nota titulada «Estrategias para enfrentar la ansiedad: cómo salir del laberinto«.

Con referencia de AdMagazine , MedicalNews y AARP.ORG

Podcast Terapia Venezuela

Escucha nuestro nuevo podcast.

10 cosas que tienes que saber del TDAH.
Explora nuestro contenido y aprende más sobre el funcionamiento de tu mente

Explore Other Classes